El Gobierno acompañó la apertura del III Congreso de Folklore

El subsecretario de Coordinación de Gabinete de la Provincia, Mauro Coronel, participó el viernes de la apertura del III Congreso de Folklore que se realizó en el Gimnasio de la Escuela Nº2 de Río Grande. Este popular evento es organizado por el director del Ballet ‘Soles que Dejan Huella’, profesor Santiago Soto, y reúne todos los años a artistas locales, como así también de Chile.
dsc-8674

Coronel recordó que “la Gobernadora ya venía acompañando a Santiago Soto desde hace varios años y ahora decidió darle un impulso un poco más grande, así que vamos a estar acompañando estas noches de folklore como así también el cierre que se realizará en el IPRA”.

El Subsecretario destacó que “toda la gente de Cultura de la Provincia viene realizando un trabajo muy grande. Todos los fines de semanas tenemos actividades y esto es muy importante ya que todos los eventos tienen que ver con la cultura, educación y trabajo y estamos muy contentos de acompañar esta actividad que sirve para estar muy cerca de los vecinos”.

Por su parte, el profesor Santiago Soto, director de “Soles que Dejan Huella” e impulsor de este festival, remarcó que “con una ayuda muy grande de la gobernadora Rosana Bertone, este año pudieron estar presentes Oscar Murillo, Leandro García Pimentel y Roberto Colombo y también es importante que nos haya cedido estos espacios para poder hacer este festival. Estábamos a un paso de cancelarlo pero con el sí de la Gobernadora pudimos concretarlo. También fue muy importante el aporte de la gente de Cultura del Gobierno como así también la ayuda que recibimos de la Municipalidad”.

“Este evento lo único que hace es unir y disfrutar y tratar de transmitir a los jóvenes lo que hemos aprendido algunos años porque es algo sano y se comparte en familia y amigos y eso es muy lindo” sostuvo finalmente.

Te puede interesar