Malvinas: recordaron al veterano de guerra Juan Carlos Ampuero

De interés 20/08/2016 Por
El presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana-, del acto en memoria del veterano de guerra de Malvinas Juan Carlos Ampuero. La ceremonia, tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el acceso al valle de Andorra de Ushuaia.
_MG_4835

El conscripto Ampuero, hijo de esta tierra fueguina, prestó servicios en el Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina, en el conflicto del atlántico sur. “Nació en Río Grande, el 17 de abril de 1962. Fue convocado al servicio militar obligatorio para incorporarse al Batallón de Infantería de Marina Nº 1 con asiento en puerto Belgrano de la provincia de Buenos Aires. Desde allí, partió para participar de la toma de Malvinas, desarrollar tareas de detección de francotiradores y luego, custodio de los prisioneros ingleses”.

Durante el homenaje, el Vicegobernador fue invitado junto a las autoridades presentes, a depositar una ofrenda floral, posteriormente, se efectuó un minuto de silencio y luego se descubrió una placa recordatoria al héroe de Malvinas.

Del acto participaron además, el legislador Ricardo Romano (FPV-PJ); el ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit;  el concejal Hugo Romero, funcionarios de la administración local, integrantes de las fuerzas de seguridad, miembros del centro de excombatientes de Malvinas e invitados especiales.

 

Te puede interesar