En el canal Beagle armadas de Argentina y Chile realizarán nuevo ejercicio de apoyo humanitario

De interés 20/08/2016
En el marco de acuerdos entre ambas armadas a partir del Tratado de Amistad de 1984, desde este lunes 22 hasta el viernes 26 de agosto, se llevará a cabo el Ejercicio Combinado “VIEKAREN XVI”, cuyo propósito es verificar el estado de respuesta e interoperatividad de unidades y aeronaves navales, tanto chilenas como argentinas, con presencia permanente en la zona del Canal Beagle.

En la décimo sexta versión del ejercicio combinado, Chile será el encargado de conducirlo, en donde participaran las unidades de superficie pertenecientes a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval,  tales como el ATF Lautaro, PSG Isaza, LSG Alacalufe, LSG Hallef y el Helicóptero UH-05; por parte de la Armada Argentina, se sumará el nuevo buque auxiliar argentino tipo “aviso” llamado ARA “Islas Malvinas”, ARA Intrépida, ARA Clorinda, ARA Baradero y la aeronave de exploración B-200, dependientes del Área Naval Austral (ANAU).

El ejercicio, contempla escenarios ficticios de probables situaciones de emergencia, tales como, apoyo humanitario; control naval de tráfico marítimo; búsqueda, rescate y salvamento marítimo; y control de la contaminación. Todas, situaciones recurrentes en las aguas de los canales australes donde existe un alto tráfico marítimo de embarcaciones de todo tipo. @prensaantartica

 

Te puede interesar