Traerán de vuelta al velero que perdió La Cámpora y apareció en las Islas Malvinas

Nacionales 19/08/2016 Por
Todo comenzó en octubre del año pasado, cuando un buque malvinense lo encontró sin tripulación y a la deriva en aguas cercanas a las islas disputadas entre la Argentina y el Reino Unido. Actualmente el velero se encuentra amarrado en un muelle comercial de Puerto Argentino (Stanley), y si bien está a flote se encuentra muy deteriorado, con el casco oxidado y las velas destruidas. Esto sería a causa del embate que sufrió en la tormenta y por los meses sin mantenimiento.
www.infobae.com

Apenas el barco atracó en las costas malvinenses, según recuerda el citado medio porteño, el gobierno de las islas emitió un comunicado instando a los dueños a presentarse y reclamar el barco en el plazo de un año; caso contrario, el barco pasaría a propiedad de Malvinas. Para evitar escándalos con la administración kirchnerista, Fipca se presentó ante las autoridades malvinenses el 22 de diciembre del año pasado, tras el cambio de gobierno, e inició el trámite y las negociaciones para recuperarlo. Para eso deberá pagar los gastos incurridos en el rescate.

A fin de junio de este año, la legislatura malvinense aprobó el calendario y los costos del trámite para que Fipca recupere el barco. No trascendieron ni uno, ni otro. Una fuente cercana al proyecto aseguró que los costos no eran muy onerosos. "Alrededor de lo que sale un auto", dijo.

El problema se presentaba más en términos políticos que económicos: negociar con el gobierno de Malvinas puede interpretarse como un reconocimiento de soberanía, lo que va contra el ideario de Fipca.

 

Fuente: mdzol.com

Te puede interesar