Tierra del Fuego presente en el primer Consejo Federal Indígena

La directora Provincial de Asuntos Indígenas Verónica Peralta, participó junto a representantes de todo el país del Primer Consejo Federal Indígena que se llevó a cabo en Buenos Aires en la ex ESMA, y tuvo como objetivo trabajar sobre diversas cuestiones relativas al desarrollo de los pueblos que habitan nuestro territorio.
img-2875b

La Directora evaluó el encuentro como "muy positivo",  ya que  "pudimos aprovechar para interiorizarnos de los programas y proyectos de distintos ministerios  nacionales como Educación, Obras y Servicios Públicos, Agronomía, Hábitat y Desarrollo Humano".  Peralta señaló que “creemos que el trabajo en conjunto es clave para  mejorar  la calidad de vida y fomentar el desarrollo cultural, social y económico  de los pueblos originarios".

La funcionaria detalló que  en  el caso del Ministerio de Educación "ya hemos iniciado el trabajo articulado y  se han podido tramitar las partidas correspondientes a becas para estudiantes de nivel primario y secundario", sin embargo  "en nuestra provincia hay otras necesidades como energía, caminos e infraestructura que son los desafíos que iremos trabajando".

El encuentro fue el primer consejo federal referido a este tema, y estuvo organizado por el  Instituto Nacional Indígena que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. “Esperamos que se sigan realizando estos encuentros para que cada gobierno  potencie el trabajo que viene realizando en su territorio" concluyó la funcionaria.

Te puede interesar