El Juez Federal Calvete de Ushuaia, a cargo de los allanamientos de las propiedades de Lázaro Báez

Política Por
El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanamientos en todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca del dinero, los bienes de lujo y los valores que pudiera haber allí. Por exhorto, le encomendó la tarea al juez subrogante de Río Gallegos, Federico Calvete -que es juez titular en Ushuaia-, y confió la dirección de los operativos al fiscal del caso, Guillermo Marijuan quien viajó al Sur.
Lazaro

Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles; es decir, de corrido, sin límites horarios. El objetivo de los operativos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles. Por eso, serán operativos enormes. La idea es "recuperar los activos" que, según la sospecha de la Justicia, son el resultado del presunto lavado de dinero que se investiga en el expediente.

La delegación de la instrucción en manos de Marijuan fue realizada por el juez de Río Gallegos Federico Calvete, quien había recibido un exhorto por parte de Casanello para llevar adelante la investigación. Los operativos fueron dispuestos sobre más de 20 estancias que Lázaro Báez posee en la Patagonia.

Te puede interesar