Este Sábado Humus Rave y Dj Plastikpulse en Escenarios Abiertos

De interés 11/08/2016
Continuando con el ciclo Escenarios Abiertos este sábado 13 de agosto se estarán presentando en el estacionamiento de la Casa de Gobierno el grupo Humus Rave y el Dj Plastikpulse, a partir de las 19hs con entrada libre y gratuita.

En esta nueva edición del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventud y el Infuetur, también habrá en el playón de la Casa de Gobierno, stands de proveedores locales, buffet a cargo de estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y stands de Promoción de Derechos. También se ofrecerá a los asistentes un chocolate caliente, ideal para hacerle frente al frio mientras se disfruta de muy buena música.

Gracias al acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) en esta oportunidad se espera que asistan, además del publico fueguino, muchos de los turistas que visitan nuestra ciudad en esta temporada invernal 2016.

Durante el mes de agosto continuará el ciclo Escenarios Abiertos, realizándose otras actividades artísticas en este espacio que se utilizará por primera vez el próximo sábado 13 de agosto, la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno.

Escenarios Abiertos es un ciclo itinerante que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura provincial junto a otras áreas gubernamentales, que tiene como objetivo la difusión de los artistas fueguinos, como así también la generación de un espacio de encuentro para toda la comunidad, combinando en un mismo lugar diferentes tipos de expresiones artísticas con otras actividades sociales y culturales.

Sobre los Artistas

La banda local "Humus Rave" que se presentará este sábado en el Playón de Casa de Gobierno, es un quinteto formado por músicos locales, quienes vienen tocando juntos desde hace varios años, y unos meses atrás ya presentaron su primer álbum bautizado "Somos Humus". El grupo está compuesto por César Álvarez (batería, percusión y recordatorios guturales), Marcelo Sacayán (guitarra pulenta), Emilio Valencia (programación, batería, percusión y toque cool), Teby Scurzi (guitarra contando historias) y Darío Gaita Gutiérrez (contrabajo, bajo y chamuyo), según definen los propios músicos la formación de la banda.

Humus Rave hace una fusión entre jazz, electrónica y rock, "y de todo lo que tenemos escuchado en nuestras cabezas" dijo uno de sus integrantes. El esquema musical que llevan adelante les permite realizar muchas improvisaciones en vivo, y además los temas que interpretan son de su propia autoría.

Plastikpulse es un Dj de nuestra ciudad que viene desde hace años presentándose en diferentes fiestas electrónicas y musicalizando diferentes eventos en toda la provincia, convirtiéndose en uno de los más reconocidos DJs de Tierra del Fuego. En el 2011 llegó a compartir escenario con el  DJ británico, Paul Oakenfold, y con Zeta Bosio, integrante de la mítica banda Soda Estéreo, en una fiesta electrónica muy importante que se realizó aquel año.

Te puede interesar