Fueron aprobados los acuerdos con Autobuses Santa Fe y Agrotécnica Fueguina

Locales 10/08/2016
El Concejo Deliberante aprobó los convenios celebrados por el municipio con las empresas Autobuses Santa Fe y Agrotécnica Fueguina. El primero fue ratificado por mayoría y el segundo de ellos obtuvo el acompañamiento unánime. Además modificaron la cilindrada exigida para los remises y la llevaron a 1400 cm3.

Los concejales aprobaron por mayoría el convenio entre la municipalidad y la empresa Autobuses Santa Fe para la prestación del servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros.

Los concejales Juan Carlos Pino, Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (PSP) respaldaron el acta firmada entendiendo que “estamos en una transición que nos obliga a tomar decisiones”.

Pino admitió que “no son las respuestas definitivas pero mientras tanto nuestra realidad, en materia de transporte público, es bastante crítica y entendemos que para llegar a una solución deberíamos tener unas 20 unidades nuevas”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (UCR) sostuvo que “no se pueden comprender, después de las herramientas que se han brindado desde el Concejo Deliberante, los motivos por los que se incrementó el valor por unidad y se disminuyó la cantidad de colectivos en la calle”.

Aprobaron la readecuación de costos a Agrotécnica

Los concejales aprobaron el acta de readecuación de precios celebrada entre el municipio y la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF, la que eleva el monto total del contrato a $630.425.401,32 (el que rige por 6 años).

Entre otros aspectos el acta establece que la readecuación contempla factores de meses de 2014 y 2015 y que “la adecuación de los precios se hará efectiva a partir de julio de 2016, estableciendo que las diferencias resultantes entre los meses de marzo de 2014 y junio de 2016 serán pactadas mediante actas complementarias que deberán ser suscriptas dentro del plazo de 30 días corridos”.

El acta aprobada dispone además que un plazo de 90 días debe funcionar “una mesa de negociación a los fines de realizar un estudio sobre las condiciones del contrato en ejecución, en particular en lo referente a la estructura de costos y los valores a redeterminar en lo sucesivo”.

Cilindradas para remises

Los concejales aprobaron por unanimidad bajar la cilindrada exigida para la prestación del servicio de remis a 1400 cm3 y dejaron sin efecto el requisito de 1600 cm3 que establecía la ordenanza para los vehículos afectados.

Los concejales valoraron la “paciencia” del sector del volante “quienes esperaban esta modificación hace mucho tiempo”.

Los representantes del sector del remis agradecieron al Cuerpo “porque finalmente se llevó a cabo un cambio que hace mucho buscábamos”, dijeron.

Te puede interesar