Concejales de Ushuaia autorizaron la enajenación de tierras

Locales 10/08/2016 Por
Los concejales autorizaron por mayoría al Ejecutivo municipal a tramitar la enajenación de tierras a través del mecanismo de licitación o subasta pública, previa tasación del Tribunal de Tasación de la Nación.
concejo (15)

La  ordenanza aprobada  también autoriza al  intendente  a  contratar   en   forma   directa  al Tribunal de Tasación de la Nación para que ese organismo proceda a la tasación de los inmuebles de dominio municipal.

La ordenanza establece como valor base de oferta de las parcelas el 100% del valor de tasación que determine el Tribunal de Tasación de la Nación. Además crea el "Fondo para el desarrollo de Obra Pública Municipal", que tendrá carácter de afectación específica y estará conformado por el total de la recaudación proveniente de la enajenación de los bienes de dominio municipal.

El texto aprobado dispone que “los recursos que integren el Fondo para el desarrollo de Obra Pública Municipal se depositarán en una cuenta específica en el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego y se aplicarán a la realización de obras y/o adquisición de bienes de capital que permita la adquisición de las mismas.

La ordenanza establece que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública establecerá las prioridades de intervención e inversión para la aplicación del Fondo para el desarrollo de Obra Pública Municipal.

Las parcelas comprendidas en el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal se ubican en la intersección de la Héroes de Malvinas y José Cabezas, otra sobre Perito Moreno al 3220, y 3 parcelas ubicadas entre Raúl Muriel y 2 de Abril

Te puede interesar