Romano: “Logramos avanzar pero preservando un recurso tan preciado como nuestro bosque”

Política 10/08/2016
El concejal de la UCR Juan Manuel Romano se mostró conforme con la sesión del Concejo Deliberante en la cual se aprobó la desafectación de aproximadamente 500 hectáreas para el proyecto urbano ambiental propuesto por el Ejecutivo Municipal en lugar de las 1850 propuestas inicialmente desde la Municipalidad de Ushuaia. “Es una muestra de que el trabajo conjunto con los concejales ejerciendo la función como órgano de control – como es nuestro deber- se puede avanzar en una ciudad planificada, cuidada, ordenada e inclusiva”.

 “Desde un principio tuve como eje central la idea de avanzar en soluciones habitacionales, porque entiendo la gran necesidad que hay en nuestra ciudad, pero sin descuidar un recurso tan preciado como es nuestro ambiente natural y el bosque fueguino. Hay que avanzar cuidando todos los aspectos del proyecto”, destacó Romano tras la sesión.

En relación a la discusión planteada en el Concejo Deliberante, Romano aseguró que “a través de la política y responsablemente es como se deben resolver estas cuestiones. Hubieron muchas reuniones y trabajamos fuertemente evaluando la mejor manera de avanzar, incluyendo a vecinos, organizaciones y partidos políticos en la gestión del proyecto”

“Avanzamos para dar hoy mismo una solución haciendo una modificación del proyecto que permita concretar las soluciones inmediatamente. Este proyecto contempla en sus anexos cuales son los sectores en los que se va a intervenir ya sea para nuevas urbanizaciones o saneamiento y regularización de barrios existentes”, remarcó el edil radical.

Trabajo con organizaciones ambientalistas

Por otro lado, tras el avance que se produjo en el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, el concejal Juan Manuel Romano viajará a Buenos Aires para reunirse con organizaciones ambientalistas que se interesaron en el proyecto y en tomar conocimiento de la situación para un posible trabajo conjunto en diferentes aspectos del proyecto.

“Creo que tenemos que ser conscientes de la enorme magnitud de este proyecto. Es un avance y un gran potencial para la ciudad y por eso mismo hay que ser cuidadoso. Cualquier error puede perjudicar seriamente a la ciudad”, aseguró Romano, a la vez que dijo que “valoro mucho la posibilidad de reunirme con organizaciones ambientalistas para tener su punto de vista y evaluar todos los aspectos que puedan estar involucrados. Es un proyecto serio que debe ser tomado como tal, avancemos cuidando a los vecinos y a la naturaleza”.

Te puede interesar