Ayala: "El proyecto de urbanización aporta una mirada de integración real para el desarrollo de la ciudad"

Locales 10/08/2016
El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Gastón Ayala, ratificó su voto en favor de la Propuesta Integral de Desarrollo Urbano Ambiental de la Cuenca Media de Ushuaia, de cara a la sesión de este miércoles.

"Hay que pensar en la gente, plantear una respuesta para poder proyectar su futuro y tener presentes a quienes esperan hace años una respuesta, viendo cada vez más lejana la posibilidad de concretar su sueño de la vivienda propia, pagando sumas exorbitantes por un alquiler y postergando su desarrollo familiar" expuso Ayala.

“Este proyecto dignifica la vida de miles de fueguinos, que es el acceso a la tierra; sería muy fácil ponerme en la vereda de enfrente y criticar al Ejecutivo. Pese a no ser del mismo partido político del actual Intendente,  entendemos  a la política como construcción de la realidad" sostuvo Ayala y observó que "hoy tenemos más de 50 barrios de forma irregular o auto gestionados,  y la verdad que este escenario se fue dando por la ausencia del Estado, nos acostumbramos a que el Estado intervenga detrás del problema. Este proyecto apunta a pensar en el verdadero desarrollo de una ciudad”.

El concejal del MPF señaló que "hoy el acceso a la tierra se nos presenta como un problema, y en realidad tiene que ser uno de los sueños más grande de todos aquellos que elegimos Ushuaia para vivir, para desarrollarnos y para conformar nuestra familia”, continuó Ayala.

“El proyecto de urbanización que trataremos este miércoles tiene como base un plan integral que cuenta con las variables esenciales, como es el respeto al medioambiente, y está pensando y proyectado dentro de un conjunto armónico, equilibrado e inclusivo que brinda a los vecinos las mejores posibilidades para el desarrollo personal y social, es decir que dicho proyecto aporta una mirada fundamental para el desarrollo de la ciudad" advirtió y consideró que "tenemos que empezar a pensar en una Ushuaia inclusiva e integradora que tienda a un desarrollo sustentable y equilibrado con los parámetros ambientales que requiere una ciudad como la nuestra”, reflexionó el edil.

Te puede interesar