Avances en la implementación de pasantías educativas para personas con discapacidad en el ámbito municipal

Política 09/08/2016
El concejal Silvio Bocchicchio, la secretaria de coordinación de gestión del municipio, Teresa Méndez, representantes de instituciones para personas con discapacidad e integrantes del COMUDI mantuvieron una nueva reunión de trabajo para terminar de delinear la implementación de convenios de pasantías educativas dentro de la Municipalidad para alumnos de estas entidades.

En los últimos meses hubo grandes avances a través del decreto que se dictó en el ámbito del Concejo Deliberante para lograr una inclusión real con la puesta en marcha de prácticas educativas profesionalizantes, motivo por el cual comenzó a trabajarse también en el ámbito municipal.

Bocchicchio, impulsor de estas iniciativas, resaltó las experiencias positivas del pasado en la administración pública respecto de la inclusión de personas con discapacidad en diversas dependencias del Concejo Deliberante y la Secretaría de Cultura de la provincia.

Asimismo y de manera previa a la implementación de las pasantías, los presentes acordaron que el día 18 de agosto en el IPES se llevará adelante un taller de capacitación que permita a los jefes y directores de área realizar una armoniosa inclusión de los pasantes a las labores diarias.

Las instituciones para personas con discapacidad se encuentran en un proceso de relevamiento interno sobre los perfiles de los alumnos a fin de proponerlos de acuerdo a sus conocimientos dentro del convenio de pasantías, tanto en el Municipio, el Concejo Deliberante, La Sindicatura General Municipal, o el Juzgado Administrativo de Faltas.

Recientemente el Concejo Deliberante, por iniciativa de Bocchicchio, dictó la ordenanza a través de la cual el Municipio adhirió a la Ley Provincial Nº48, y por ende se reforzó la posibilidad de otorgar beneficios fiscales a aquellos empleadores del sector privado que den trabajo a personas con discapacidad. 

Te puede interesar