Desbaratan en Tierra del Fuego banda de Narcotraficantes

Locales 26/04/2016 Por
Los narcotraficantes contrataban a personas de manera eventual para llevar acabo el ilícito. Un trabajo de tres meses de inteligencia por parte de la Gendarmería Nacional finalizó este último viernes con varios allanamientos, y detenciones en Ushuaia, como así también en la Provincia de Santa Cruz.
_16551_2542016_abc 650x480

La orden de allanamiento en Ushuaia  estuvo bajo el  Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, Secretaría Penal Nro 1 a caro de la Dra. Mariel Borruto.

En los procedimientos se logró secuestrar 969 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, 93.384 pesos argentinos, 1.120 pesos dominicanos, 406 dólares estadounidenses, dos balanzas de precisión, tres recipientes conteniendo un líquido amarronado que dio como resultado positivo cocaína, computadoras, teléfonos celulares entre demás documentación de interés a la causa, indicaron desde Gendarmería.

Como resultado de estos procedimientos dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana, quedaron detenidos.

La  banda de narcotraficantes tiene ramificaciones en distintas provincias y se trata de una organización internacional  integrada por personas de  Republica Dominicana, peruanos y  argentinos.  Por  AIRE LIBRE FM el comandante Rodolfo Villafañe, jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, señaló que “en lo que respecta a Tierra del Fuego la banda fue desarticulada, esta línea fue eliminada, de todas maneras se siguen con las investigaciones correspondientes, la lucha contra el narcotráfico es permanente”.

La investigación

El operativo de inteligencia tuvo su comienzo el pasado 16 de abril en la localidad de Luis Piedra Buena, en Santa Cruz, en donde se logró decomisar 3 kilos 200 gramos de cocaína líquida oculta en aerosoles.

Las tareas investigativas de las unidades de inteligencia de Santa Cruz y de Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, permitieron que los integrantes de la Sección Seguridad Vial “Comandante Piedra Buena” controlaran un ómnibus de larga distancia procedente de Buenos Aires con destino Río Gallegos.

Los investigadores detectaron que una pareja de ciudadanos argentinos acompañados por el hijo de ambos, más otro pasajero de nacionalidad dominicana queden detenidos producto que trasladaban clorhidrato de cocaína oculto en envases de aerosol, tipo desodorantes de ambiente y para la higiene personal.

Te puede interesar