Lechman: “Nación va a seguir tratando de avasallar nuestros derechos”

Política 08/08/2016 Por
El presidente del MPF, Jorge Lechman, expresó su preocupación por la situación económica y social de la Provincia, señalando que “cuando al vecino no le alcanza para llegar a fin de mes, eso trae muchísimo malhumor y malestar”. Reprochó, además, la inacción de diputados y senadores ante las críticas “permanentes” de Nación contra la ley 19.640.
10410952_707183282662642_6687552891426878943_n

El presidente del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, expresó su preocupación por la situación socio-económica de la Provincia, asegurando que “cuando a los vecinos no les alcanza para llegar a fin de mes, eso trae muchísimo malhumor y malestar”.

“Cuando vemos que peligran miles de puestos de trabajo porque funcionarios nacionales se empeñan, en forma permanente, en denostar a la ley 19.640, por supuesto que nos preocupa, y cuando vemos a muchísimos ciudadanos de nuestra Provincia que no llegan a fin de mes, que les cuesta pagar el gas, la luz, que no pueden ir al supermercado a comprar el pan para sus hijos, por supuesto que eso nos llena de preocupación”, señaló.

Consultado sobre los ataques permanentes a la promoción industrial fueguina por parte de funcionarios nacionales y la postura del Gobierno provincial, que evita la confrontación en ese sentido, Lechman sostuvo que “puedo respetar la postura del Gobierno provincial porque uno está del otro lado y sería muy fácil opinar”, aunque puso especial énfasis en los diputados y senadores por Tierra del Fuego: “Lo que no puedo respetar ni aceptar es la postura que han tomado nuestros tres senadores y nuestros cinco diputados, que no se paran de mano en un común acuerdo para defender los derechos de Tierra del Fuego”.

“La verdad es que los discursos aislados no le sirven a la Provincia, y necesitaríamos que nuestros senadores y diputados se pongan de pie y se paren de mano ante el Gobierno Nacional, o sino el Gobierno Nacional va a seguir tratando de avasallar los derechos de los fueguinos”, agregó.

Para el titular del MPF, “lo importante es que nuestros senadores y diputados sepan y quieran defender los derechos de los ciudadanos de Tierra del Fuego y no solamente actúen políticamente de acuerdo a sus ideales o sus partidos”.

“La verdad es que Tierra del Fuego somos todos, los que votamos a los que están y los que no los votamos”, finalizó.

Fuente: El Sureño

Te puede interesar