Tierras, concesión del servicio de colectivos y vetos integran los temas de la labor parlamentaria

Locales 07/08/2016 Por
Los concejales realizarán este lunes la labor parlamentaria para determinar el orden del día de la sesión del próximo miércoles. Entre los asuntos figura el tratamiento en segunda lectura de la afectación de tierras para urbanización, para el desarrollo del plan integral previsto por el oficialismo. La ratificación del acuerdo con Autobuses Santa Fe y 5 vetos del Ejecutivo municipal también integran el boletín.
concejo (15)

Este lunes quedará definido el orden del día de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en labor parlamentaria que se llevará adelante a partir de la hora 11.

En el boletín de asuntos ingresados figura para tratamiento en segunda lectura el proyecto del oficialismo de desafectar un sector de reserva ambiental para ser afectada como área urbana y poder desarrollar un plan integral de urbanización.

El asunto fue ampliamente debatido por los concejales en la comisión y durante el tratamiento en primera lectura; pasó por audiencia pública y resta el análisis en segunda lectura requiriendo para su aprobación el acompañamiento de la mayoría agravada.

Además los concejales analizarán si ratifican o giran a comisión el acta para la concesión a la empresa Autobuses Santa Fe de la explotación del servicio colectivo de pasajeros, la que regiría desde el 6 de julio hasta el día 31 de diciembre de 2016.

El acta girada por el Ejecutivo municipal, para consideración y ratificación por parte del Concejo Deliberante, establece que el servicio deberá cumplirse con 16 unidades, “que se encontrarán debidamente habilitadas y con la revisión técnica obligatoria vigente”. De esta manera se disminuiría en 2 las unidades afectadas, en relación al último acuerdo (que establecía 18 vehículos).

Se mantiene el mismo recorrido de prestación del servicio y un incremento en $10.000 por cada unidad afectada, es decir que el monto por colectivo pasará de $30.200 a $40.200, sin perjuicio del aporte del sistema de subsidios del transporte público de pasajeros el Estado Nacional.

El acuerdo dispone que el valor de la tarifa se mantendrá en $ 6.80 y “se conservarán los beneficios vigentes”.

Además, el acuerdo hace constar que las multas aplicadas “se encuentran apeladas ante la jurisdicción pertinente” y que la municipalidad “posee en trámite, en concepto de subsidios devengados y reclamos varios por contratos anteriores al acta del 6 de marzo de 2016, una suma a determinar”, pero que “en aras de preservar la paz social, las partes acuerdan al momento de quedar firme la instancia judicial pendiente, que las deudas recíprocas se compensarán hasta la concurrencia los montos existentes previo a la finalización del presente acuerdo”.

Por otra parte, figuran entre los asuntos girados por el intendente 5 vetos a ordenanzas sancionadas por el Cuerpo entre ellas la que disponía el estacionamiento exclusivo de motos y ciclomotores en sitios habilitados sobre las calles San Martin y Maipú. Además analizarán el veto parcial a la ordenanza de creación del Jardín Maternal los Zorzales.

 

Te puede interesar