Se inaugura la muestra "MAREAS" en el Museo Fueguino de Arte

De interés 04/08/2016
El próximo sábado 6 de agosto, a las 20hs, se inaugurará en la ciudad de Río Grande la exhibición MAREAS, de la artista visual Malala Lekander, en el Museo Fueguino de Arte dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

MAREAS es una instalación fotográfica que -en palabras de su autora- “despoja la imagen de información, con el objetivo de posibilitar una reflexión que nos remita al vértigo al que nos interpela la inmensidad”.

Según su texto curatorial, de la artista Patricia Viel (Río Gallegos) “A orillas del océano atlántico en la reserva costera de Rio Grande hay una línea entre el cielo y el océano, ese lugar se llama horizonte, que nos reta a discernir la levedad de las transformaciones delicadas y esquivas del agua, del viento, o de la bruma deshaciéndose en el aire. Ese lugar aparece y desaparece, se define y se borra, todos los días, todos los años”.

Malala Lekander  nació en Buenos Aires y desde el año 2002 reside en Río Grande, donde se desempeña como artista visual y gestora cultural independiente.

Esta exhibición permanecerá durante todo el mes de agosto en la Sala de Planta Alta del Museo, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 19 hs, y los sábados y feriados, de 13 a 19 hs. Para coordinación por visitas guiadas comunicarse al 02964 – 425823, vía mail a museofueguinodearte@gmail.com o por MP al Facebook del Museo: Museo Fueguino de Arte.

Te puede interesar