La Cámara confirmó el fallo a favor del Concejo

Judiciales 04/08/2016 Por
La Cámara de Apelaciones ratificó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda de APEL por práctica desleal promovida en contra del Concejo Deliberante. El Tribunal confirmó las costas a cargo del sindicato, y además le impuso las nuevas, surgidas del proceso de Alzada.
concejo (15)

La Cámara de Apelaciones dejó firme el fallo del juzgado de Trabajo que había rechazado la demanda de APEL contra el Concejo Deliberante, por presunta práctica desleal.

En sentencia de fecha 27 de julio, la Cámara emitió sentencia definitiva a la demanda promovida por el gremio conducido por Raúl Salinas, rechazando el recurso de apelación e imponiendo las costas a ese sindicato.

Entre otros aspectos, la Sala Civil, Comercial y del Trabajo advirtió que APEL “reeditó” los argumentos de la demanda “sin ahondar en una crítica concreta y razonada de la sentencia de grado”.

Además, APEL había cuestionado las costas a su cargo (establecidas en la sentencia de primera instancia) las que también fueron confirmadas por la Cámara además de las impuestas por el proceso de Alzada.

En su sentencia, el Juez de Primera Instancia había entendido que APEL no cumplió con la carga probatoria prevista para dar cuenta de la práctica desleal endilgada al Concejo Deliberante. Además el Juez había reparado en que los dichos del sindicato no se correspondían con las pruebas volcadas en la causa.

Te puede interesar