Solicitan a peritos de la Corte Suprema de Justicia la Nación una evaluación psiquiátrica a imputado de intentar matar a su hijo

Judiciales 04/08/2016
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dispuso hacer lugar a la instrucción suplementaria solicitada por la defensora Lorena Nebreda, y libró un oficio al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que designen un perito psiquiatra forense, con la finalidad de que Daniel Saromé sea sometido a un nuevo peritaje psiquiátrico.

Al imputado se le atribuye haber intentado causar la muerte de su hijo, Ricardo Daniel Saromé de actuales 15 años de edad, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello, valiéndose para eso de dos cuchillos de cocina, con hoja serruchada de un solo filo, las cuales requirieron sendas suturas.  

El hecho mencionado, ocurrió el día 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el Barrio Chacra XIII de la ciudad de Río Grande, en ocasión en que Ricardo se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.

Para el Fiscal, Eduardo Tepedino, la calificación legal de la conducta precedentemente narrada, encuentra adecuación típica en los postulados de los arts. 42 y 80 incisos 1º y 2° del Código Penal, homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía.

Con la nueva evaluación que el cuerpo de peritos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitada se busca determinar si, al momento de los hechos pudo comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.

Una vez concluidas las medidas de prueba, el Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Norte, establecerá la fecha de realización del debate oral y público.

Te puede interesar