La Convención Provincial del MPF decidió no concurrir a la reunión de la reforma política que convocó el Gobierno

El órgano máximo del Movimiento Popular Fueguino reunido este miércoles en la sede de Ushuaia, por unanimidad de los convencionales, decidieron no asistir a la invitación cursada por el Poder Ejecutivo para debatir sobre la reforma electoral. Desde el partido consideran que la reunión convocada este jueves a las 11hs para discutir los proyectos legislativos de Reforma Política se tiene que dar en el ámbito del Poder Legislativo. Al respecto el presidente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman dijo que “el partido posee sus representantes electos dentro del Parlamento en donde debe darse el diálogo republicano que nuestra Provincia necesita para debatir dichos temas”.
DSC_0285

Lechman reiteró que “por decisión de nuestra Convención, declinamos la invitación cursada a nuestro Partido en fecha 29 de Julio del corriente año para concurrir a la sede del Poder Ejecutivo. Motiva la decisión adoptada el hecho que consideramos que ya se encuentran presentados los proyectos en la sede legislativa desde el 1 de Marzo de 2016”.

Por último, el Presidente agradeciendo la invitación y esperanzado que el Frente para la Victoria, que hoy tiene mayoría en la Legislatura, tenga la grandeza que tuvo en el año 90 el Movimiento Popular Fueguino cuando tenía 11 de 19 convencionales constituyentes, “en aquel entonces contábamos con la mayoría absoluta y podríamos haber sacado una Constitución a libro cerrado, pero ese no fue ni será el espíritu del Movimiento; al contrario, nuestros constituyentes abrieron el debate de manera real para que todas las fuerzas políticas pudiesen asentar lo que realmente querían para los habitantes de Tierra del Fuego", concluyó.

 

Te puede interesar