La Presidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió con autoridades de Derechos Humanos del Municipio

Judiciales 03/08/2016
La doctora María del Carmen Battaini mantuvo un encuentro con autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, con quien dialogó acerca de distintas acciones a implementar para acercar la justicia a la comunidad.

De la reunión que tuvo lugar en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, participaron además la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi, y por parte de la Municipalidad, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino y Yolanda Vergara.

Con el objetivo de establecer redes interinstitucionales para encarar acciones conjuntas entre ambas instituciones, se pensó en cómo puede el área de Atención al Ciudadano llegar a los barrios de la ciudad para dar una respuesta a las inquietudes de los vecinos en materia judicial.

Por tal motivo, una de las alternativas que se propuso fue trabajar a través del Departamento Barrios, un espacio que se consolidó en el seno municipal, con el objetivo de implementar acciones para la promoción e integración barrial, generando instancias de intercambio y participación ciudadana.

Se apunta a que representantes de la DIAT -mediante su oficina de Atención al Ciudadano- y de Derechos Humanos recorran los barrios, para informar a la comunidad acerca de datos que requirieran; a dónde recurrir ante algún conflicto, como así también dónde hacer determinados trámites.

“Todo lo que podamos hacer conjuntamente va a fortalecer y esclarecer la información que el ciudadano necesita tener”, detalló Vecchi respecto a lo que se propone.

Te puede interesar