Murray: “La ciudadanía tiene a la vista lo que se ha hecho en los 8 años anteriores y todo lo que hemos hecho nosotros”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, realizó un positivo balance de los avances logrados en materia de seguridad desde la asunción de la nueva gestión el pasado 17 de diciembre. “La ciudadanía tiene a la vista todo lo que se ha hecho en los 8 años anteriores y todo lo que hemos hecho nosotros” señaló Murray, al tiempo que minimizó las críticas del ex secretario de Seguridad y ahora funcionario del Municipio de Río Grande, Daniel Facio.
Policia

Murray destacó el fuerte trabajo realizado en materia de infraestructura, como la remodelación del destacamento de San Sebastián y la firma del contrato para la construcción de la comisaría Nº 4 de Río Grande.

También mencionó la incorporación de nuevos agentes de Policía y de equipamiento para los móviles “que no contaban con lo adecuado en lo que respecta a comunicaciones”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad remarcó la tarea coordinada con todos los organismos del Gobierno “para dar una mejor solución y respuesta a todos los temas de seguridad, no solamente con los hechos delictivos, sino trabajar desde la prevención. Por ejemplo en la Margen Sur, donde los autores de un incendio eran todos menores de edad, creemos que también tienen que estar involucrados el Ministerio de Educación, de Desarrollo Social y no solamente la Policía. Tenemos que trabajar en la prevención que es muy importante” reiteró.

Finalmente, se refirió al nuevo rol que tendrá la Secretaría de Seguridad de la Provincia, asegurando que con la jerarquía de Secretaría de Estado “vamos a tener mayor agilidad administrativa y muestra la importancia que la gobernadora Rosana Bertone le está dando a la seguridad. Para nosotros es un apoyo importante para seguir este camino que ya hemos iniciado el 17 de diciembre y en el que estamos trabajando fuertemente para brindar la mayor seguridad posible a la ciudadanía”.

Te puede interesar