La FEPOTRA realiza este viernes una Asamblea Abierta en Río Grande

De interés 29/07/2016
Para establecer estrategias en conjunto que permitan avanzar con la aplicación de la Ley Nacional del CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS, N° 26.776, la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego –Fe.Po.Tra TDF, convoca a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas, y a la ciudadanía en general; a una ASAMBLEA ABIERTA a realizarse este viernes 29, a la hora 18, en el gimnasio de la UOM de Río Grande, de Moyano 361.

Se trata de la Ley redactada e impulsada por el ex Senador Nacional fueguino, José “Pan Crudo” Martínez, aprobada por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso de la Nación y sancionada el 31 de octubre de 2012. Que establece como “política de Estado” por un lado, la conexión marítima de la isla Grande de Tierra del Fuego con el continente a través de la provincia de Santa Cruz y por el otro, la extensión de la Ruta Nacional N° 40 en territorio insular, conectando las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Como se recordará, el 23 de julio del año pasado, la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunciaba desde Río Gallegos, la constitución de “un fideicomiso por 1000 millones de pesos” para la ejecución de las obras del proyecto. Sin embargo la mandataria dejó su gestión el 10 de diciembre sin haber depositado ni un solo peso de lo comprometido, ni su gestión tampoco dio a conocer el proyecto técnico científico que prometió llevar adelante.

Iniciando una nueva etapa de militancia por el cumplimiento efectivo de la Ley del CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS, la Fe.Po.Tra TDF reanuda este viernes, a través de una ASAMBLEA ABIERTA el camino de la participación y el debate que abrió en enero de 2013.

Te puede interesar