Reforma electoral: "Dicen representar al MPF, pero parece una reunión de gabinete"

El legislador Damián “Loli” Löffler aseguró ayer que el MPF no fue convocado por el gobierno a debatir la reforma política, y los referentes sentados a la mesa de diálogo que difundió el gobierno “no representan” al partido.
1462843937-600loffler_2016_thumb_550

“La verdad no han convocado a nadie hasta ahora, por lo menos representativo de mi partido. Si quieren convocar, que lo hagan como corresponde. Si no, que lo manden a la Legislatura e impongan la mayoría que tienen”, disparó por FM La Isla.

Consideró que el encuentro publicitado como el inicio de la ronda de conversaciones con partidos políticos, “parece una reunión de gabinete”.

“A nosotros como MPF no nos han convocado. He visto algunos funcionarios del gobierno provincial que dicen representar al MPF, pero parece una reunión de gabinete, porque el MPF tiene sus autoridades electas y no vi ninguna autoridad de la convención en la mesa con los funcionarios de gobierno”, dijo.

“Por otro lado, el ámbito de discusión es la Legislatura provincial, independientemente de que se le quiera adelantar a los partidos políticos el contenido de la reforma”, remarcó.

Aclaró que el MPF como partido no ha tomado posición respecto de los proyectos propuestos y la necesidad de reforma: “Es un tema que no hemos debatido. Sería imprudente hacer referencia al pensamiento del partido, y en tal caso necesitaríamos que se expida la convención, para que nos dé mandato, porque no es un tema menor”, expresó.

Además, no consideró oportuno el momento para abordar este tema. “Necesitamos modernizar nuestro régimen electoral y sería importante incorporar tecnología, para simplificarle la vida al ciudadano de a pie, que el año pasado tuvo que ir a votar cuatro o cinco veces; pero en este momento, por el contexto y la situación que vive la gente, hay un montón de prioridades que hay que poner en agenda, antes que la reforma electoral. Hoy el problema de la gente no es la reforma electoral”, sentenció.

“La prioridad es el gas, la posición de Tierra del Fuego frente al avance sobre el cuadro tarifario, el problema del hospital, ver cómo resolvemos el problema de Tolhuin donde la gente se tiene que ir a atender al hospital de Río Grande”, enumeró, puntualizando también en “la defensa y sostenimiento del régimen de la 19640, porque me preocupan muchísimo las palabras de funcionarios nacionales y no hemos escuchado voces de dirigentes de nivel nacional defendiendo el régimen como deben hacerlo, o desdiciendo la mirada del ministro Aguad”.

“Nos parece una locura que funcionarios del gobierno provincial y legisladores de la provincia digan que es razonable el aumento para Tierra del Fuego. Estas son las cosas de las que nos tenemos que ocupar todos los dirigentes, sin banderías políticas. Tenemos que sentarnos a la mesa y llevar a Buenos Aires una voz común. No es un tema menor que a los fueguinos le aumenten el 500% de gas, ni que se hayan perdido más de cinco mil puestos de trabajo en la industria en los últimos tres o cuatro años”, dijo.

Finalmente pronosticó que, llegado el momento de votar la reforma electoral, “no nos van a dejar correr una coma, porque es lo que viene pasando desde que asumió este gobierno”.

 

Fuente: SUR54

Te puede interesar