Cerro Castor realizó su emblemática Bajada de Antorchas

De interés 24/07/2016 Por
Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, realizó este sábado la tradicional “Bajada de Antorchas” y dio por inaugurada oficialmente la temporada 2016.
Bajada de antorchas 2016 FOTiar IVb

En un escenario natural privilegiado, el Titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, junto a Luis Castelli, Presidente de Infoetur, y Juan Carlos Arcando Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, fueron los encargados de dar la bienvenida y celebrar una tarde a pura nieve. Con música en vivo, a cargo del DJ Plastikpulse y degustación del tradicional chocolate caliente, que brindó el Batallón de Infantería Marina, el público disfrutó de un espectáculo único.

La legendaria Bajada de Antorchas, una de las atracciones visuales que más emocionan a los fanáticos de la nieve, recorrió la historia del deporte invernal representado por el esquí de travesía y de fondo. Mientras se visualizaban a más de 60 instructores, de la Escuela de Esquí Cerro Castor y el Club Andino, que bajaron por la pista El Cóndor hasta la base. Antonio Wallner, uno de los padres de los deportes de montaña en Tierra del Fuego, quien dio inicio al Club Andino Ushuaia, fue el responsable de encender la llama que simboliza la unión de Tierra del Fuego.

 Eventos 2016

24 y 31 de julio: The North Face Safety Clinics

5 de agosto Día del Montañés

6 de agosto Desafío Esquí de Travesía

7 de agosto Mini Aventura Invierno

14 de agosto Día del Niño

14 y 28 de agosto The North Face Safety Clinic

20 de agosto Taylor Made SnowGolf

20 de agosto After Ski Quilmes

27 de agosto Desafío Ushuaia Invierno

27 de agosto Rip Curl Grom

10 de septiembre Rugby X-Treme

11 de septiembre Encuentro #NieveGourmet

11 y 25 de septiembre The North Face Safety Clinic

21 de septiembre Día de la Primavera

19 al 22 de septiembre  Campeonato Nacional Cadetes

26 al 29 de septiembre Carreras FIS – Final Copa Sudamericana

Acerca de Cerro Castor

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Te puede interesar