El gobierno de Bertone quiere saber por qué no hay aceite ni manteca

Política 24/07/2016 Por
La Secretaría de Comercio del Gobierno provincial llevó a cabo durante la jornada del viernes, inspecciones simultáneas en los supermercados para corroborar la disposición de stock de algunos productos reportados en falta, como manteca y aceite comestible.
202038

A su vez, el secretario de Comercio Javier Calisaya realizó un pedido de informes al Director General de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño para “establecer las razones por las cuales se presentan esos faltantes y poder dar con las causas del problema”.  En tal sentido, el funcionario adelantó que “en el transcurso de la semana, vamos a requerir informes a los proveedores, a partir de los cuales intentaremos tener una visión ampliada de la situación local”.

A partir de las actuaciones de la Secretaría de Comercio, en algunos comercios “aparecieron algunos de los productos faltantes” en el transcurso de la mañana, confirmó el subsecretario de Comercio Interior, Aníbal Chaparro. El área jurídica de la Secretaría de Comercio se encuentra analizando los resultados de las inspecciones, determinando si corresponde imputar a las empresas por violaciones a la Ley de Abastecimiento.

En su carácter de  Representante Regional Patagónico de COFEDEC, el Secretario de Comercio de Tierra del Fuego coordinó junto a sus pares de las diferentes regiones del país, tareas de inspección y relevamiento en conjunto para poder intercambiar información sobre el estado global de la situación y avanzar en torno a las posibles sanciones, si es que correspondieran, también en  relación al no cumplimiento de la Ley de Abastecimiento.

Te puede interesar