El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña a micro-emprendedores fueguinos

Política 21/07/2016 Por
El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompañó a los micro-emprendedores “IKA-TAN” en su primera experiencia piloto en el proceso de elaboración de sus productos, mediante el uso de autoclave.
escabeche-1-

Este emprendimiento fueguino se dedica a la elaboración de escabeche en conservas y su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un producto típico y de calidad, buscando ampliar su comercialización a través de la incorporación de tecnología que conlleve la legitimación de los consumidores.

La iniciativa deviene de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, en pos de incorporar a este micro-emprendimiento recursos tecnológicos que aportan valor agregado al producto artesanal - innovativo que generan.

El Técnico Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional, Sergio Amaya, estuvo a cargo del asesoramiento a los micro-emprendedores respecto del uso de la maquinaria, y destacó la importancia en la estandarización de los procesos de producción.

Te puede interesar