La Secretaría de Comercio realizó inspecciones simultáneas a la empresa Credisur

El procedimiento se llevó a cabo este martes y tuvo una duración de aproximadamente dos horas. En el mismo se secuestró información relevante para el expediente que lleva adelante la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor.
credisur-2-

Con la presencia del secretario de Comercio de la Provincia Javier Calisaya, abogados del área y el cuerpo de inspectores, se realizaron inspecciones simultáneas en Ushuaia y Río Grande a la empresa CREDISUR (Lian Group S.R.L.). Las mismas están relacionadas con la causa colectiva de un grupo de consumidores que lleva adelante la Justicia y de la que desprende la actuación de oficio del área del Gobierno de la Provincia, quienes tienen competencia en materia de lealtad comercial y defensa del consumidor.

Durante la diligencia se resolvió el secuestro de más de 50 legajos, entre los que figuraban contratos y acuerdos de préstamos con afiliados de distintos sindicatos. El procedimiento duró aproximadamente dos horas y estuvo acompañado por presencia policial, quienes garantizaron la seguridad durante toda la intervención.

Al respecto, Calisaya destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Comercio y aseguró que “con estas medidas garantizamos un control permanente sobre las empresas de crédito que muchas veces cometen acciones abusivas en contra de los consumidores”. A su vez, afirmó que toda la documentación obtenida en el procedimiento “fue elevada al área de Jurídicos y Legales de la Secretaría de Comercio, para determinar qué medidas o sanciones eventualmente correspondan, además de las indemnizaciones si es que fuera necesario aplicarlas”.

Te puede interesar