Ushuaia: La Planta de Combustible Orión es una bomba de tiempo

De interés 14/07/2016 Por
Pérdida de combustible en uno de los tanques de almacenaje ubicado en la Terminal de la Planta Orión. El incidente registrado este miércoles por la tarde en la Planta de Combustibles Orión, a metros de la Bahía de Ushuaia, pone nuevamente sobre el tapete la problemática de la ubicación de dicha planta y la necesidad de trasladarla a otro punto, lejos de la fragilidad del ambiente costero y sin representar un potencial peligro para los vecinos de la ciudad de Ushuaia. El año pasado el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman (M.C) y presidente de la Comisión de Recursos Naturales había advertido a la empresa YPF del peligro de la Planta de Combustible en plena ciudad, por eso mismo en varias oportunidades reclamó el traslado de la misma. De respuesta al pedido solo hubo silencio. Tendremos que esperar una desgracia para que la empresa haga efectivo el traslado?.

En base a lo que sucedió este miércoles, desde YPF informaron que se logró controlar una pérdida de combustible en uno de los tanques de almacenaje ubicado en la Terminal de Orión, emplazada en la Bahía de Ushuaia.

Apenas detectado el incidente, la compañía puso en marcha el rol de emergencia previsto para situaciones de este tipo y, de forma inmediata, trasvasó el producto a otros tanques. Como consecuencia de las medidas implementadas, el combustible quedó contenido dentro del recinto del tanque sin afectar otras zonas de la Terminal. En un operativo conjunto con la Prefectura, la compañía desplegó las medidas previstas en el plan de contingencia.

Cabe mencionar que este incidente no afecta el normal abastecimiento de combustibles en la isla.

La compañía se encuentra  investigando las causas que lo originaron y brindará más precisiones en la medida que surja nueva información.

Te puede interesar