Boyadjian: “Ningún fueguino puede quedarse callado ante el tarifazo”

Nacionales 13/07/2016 Por
En la sesión de este miércoles sobre Pymes, la senadora Boyadjian logró impulsar Proyecto de Declaración contra el aumento de tarifas. En el tratamiento sobre tablas que se habilitó para tratar el tema del aumento a las tarifas de gas y electricidad, Boyadjian consiguió incluir su proyecto que pide mantener el cuadro tarifario vigente al 29 de marzo para la Patagonia, Puna y Malargüe. También votó a favor de la ley impulsada por el Frente Renovador que establece un programa de recuperación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La misma prevé la creación de un mecanismo para asistir a las compañías en crisis y a sus trabajadores y el lanzamiento de una serie de beneficios impositivos. Asimismo votó por la afirmativa en la Ley para incentivar el sector autopartista .
aumento-gas
aumento-gas

“Estoy muy conforme por haber podido insistir con el Proyecto sobre el tarifazo en el debate sobre tablas.  Tal como lo expresé en la sesión, ningún fueguino puede quedar en silencio ante este desmesurado aumento de las  tarifas”, informó la senadora al término de la sesión.

Con respecto al proyecto para las pymes, subrayó que “las  pequeñas y medianas empresas de todo el país  están necesitando  que el Estado les tienda una mano. Hay que llevar alivio a los pequeños emprendedores, que ya fueron impactados con el tarifazo de gas y electricidad, la devaluación, etc., y a  los trabajadores para que conserven sus puestos de trabajo”

También se refirió  a la Ley de Autopartes: “La iniciativa para aumentar el nivel de integración nacional en el sector autopartista también es muy buena. La ley busca elevar al 30% la integración nacional de autopartes, que en el sector hoy, en promedio, no alcanza al 20%”. Todo lo que se pueda hacer para fomentar la industria nacional y proteger el empleo, contará mi apoyo”, remarcó.

La senadora se mostró esperanzada en que proyectos como los mencionados sirvan para apuntalar el trabajo y la inversión, aunque también insistió en  que se debe revisar “profundamente” la política de adecuación tarifaria.

Te puede interesar