Gobierno realizó charlas de Prescripción en Actividad Física y Salud

Política 12/07/2016
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de una organización articulada entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud, realizó dos charlas de Prescripción de Actividad Física y Salud, que estuvieron a cargo del Lic. Román Gorosito.

La primera de las disertaciones se efectuó Ushuaia, el pasado viernes en  las instalaciones del Complejo de la Villa Deportiva Eva Perón y la segunda exposición se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes, de la localidad de Río Grande.

En ambas presentaciones se contó con la participación activa de profesores de educación física, preparadores físicos, entrenadores, instructores y agentes vinculados a la salud.

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, se mostró muy conforme por haber concretado la charla abierta en la provincia y manifestó que "se puso en marcha el calendario de talleres, charlas y clínicas que tenemos planificado para el presente año".

"Es sumamente positivo trabajar en conjunto con otras áreas, y arrancar con este vínculo Deportes y Salud para combatir los mayores flagelos de la sociedad como son el sedentarismo y la obesidad", remarcó el responsable del área de deportes.

Es preciso destacar que esta es la primera de una serie de talleres, clínicas y charlas abiertas que articularán desde los dos sectores con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los fueguinos.

Te puede interesar