Diversos temas en la agenda del Concejo Deliberante de Ushuaia

Locales 10/07/2016 Por
En comisión de Debate Ciudadano este lunes se tratará la apertura de una nueva avenida que conectará la ciudad. El pedido de los remiseros de bajar la cilindrada exigida para los automóviles destinados a ese servicio también será puesto a consideración.
concejo (15)

Además los concejales analizarán con los vecinos la implementación de una hoja de ruta que establezca el itinerario para el transporte de combustible, la disposición para evitar la discriminación en los eventos públicos o en locales comerciales, y la instrucción al municipio de colocar reductores de velocidad en las zonas de establecimientos educativos de gestión pública y privada.

La apertura de la “avenida integral y costanera suroeste” será analizada junto a la comunidad para la vinculación de las zonas entre la calle De Los Yámanas hasta la intersección con el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, y desde allí hasta la conexión con la Pasarela Luis Pedro Fique.

La propuesta “traerá grandes avances como nuevas vías de comunicación y la revalorización de ese lugar urbanístico” y pretende “integrar y unificar el lugar con una obra simple”.

Cilindradas para remis

Además, los concejales recabarán la opinión de la comunidad acerca del proyecto que posibilita que los vehículos afectados al servicio de remis cuenten con un motor 1.4, en lugar de 1.6 como establece la normativa actual.

Para contemplar el pedido de los remiseros (efectuado en la gestión anterior del Concejo Deliberante y reiterado este año al cuerpo de concejales) se debe aprobar una modificación a la ordenanza vigente.

Los trabajadores del sector del remis sostienen que “el requisito que dispone las características del motor se torna un inconveniente a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Se considera oportuno incluir un motor de menor cilindrada, sin que por ello se pierda la potencia, calidad, comodidad, y el confort”, habían dicho.

Reductores en colegios

Además se presentará la propuesta para establecer reductores de velocidad en las zonas de establecimientos educativos públicos o privados, en los niveles inicial, primario y secundario. El proyecto surgió a partir de un relevamiento, realizado por los concejales, donde se detectó que la gran mayoría de los establecimientos educativos no cuenta con reductores de velocidad, y lo que sí tienen, “no están en condiciones”.

Prioridad de paso en pendientes todo el año

Los concejales también proponen que se establezca la prioridad de paso en toda época del año para los vehículos que circulan por las arterias con pendiente.

“Hay que reconsiderar las normas vigentes y extender la prioridad de paso a todas las arterias ascendentes y descendentes de la ciudad durante todo el año para evitar accidentes”, argumenta el proyecto.

Además, garantizar la no discriminación frente al derecho de admisión en los eventos públicos o en locales comerciales y generar una hoja de ruta que establezca el itinerario para el transporte de combustible, también serán considerados en la comisión de Debate, el lunes 11 de julio a la hora 13, en el Concejo Deliberante.

 

Te puede interesar