El 95% de los docentes no aportará al Fondo Solidario

Política 25/04/2016 Por
El ministro de Educación, Diego Romero, confirmó que el 95% de los docentes quedará exento de aportar al Fondo Solidario, en virtud al acuerdo firmado días atrás por el Gobierno, ATE y UPCN que a su vez será trasladado a otros escalafones.
Sutef-TDF

Con esta medida, de un total de 6.320 docentes, 6.050 no harán el aporte.

El Ministro de Educación destacó la medida y “el trabajo que vienen realizando todas las áreas en conjunto para que se puedan retomar las clases”.

“Si bien cada vez son más las escuelas que desarrollan las clases con total normalidad, nos plantemos terminar con este problema lo antes posible, para que las clases se dicten en todos los establecimientos de la Provincia como debe ser” señaló Romero.

El funcionario destacó el compromiso de los docentes que vienen sosteniendo las clases a pesar de las dificultades, y de los padres autoconvocados que se han movilizado por el derecho de sus hijos a la educación.

Entre los puntos más importantes del acta firmada, se destaca que “aquellos trabajadores que perciban haberes inferiores a los $40.000 pesos quedan exceptuados del aporte al Fondo Solidario; y establecer la creación en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, de una comisión de seguimiento que tendrá como objetivo común a las partes, lograr un sistema previsional y de obra social sustentable en el tiempo”. 

Te puede interesar