Pasó por audiencia el proyecto de urbanización de las 1800 hectáreas

Locales 06/07/2016
En audiencia pública los concejales analizaron junto a la comunidad el proyecto que afecta a suelo urbano unas 1800 hectáreas. Hubo 5 ponencias sobre el tema que serán analizadas por los ediles, previo al tratamiento definitivo el próximo 10 de agosto.

Este último martes el Concejo Deliberante de Ushuaia puso a consideración de los vecinos la propuesta presentada por el municipio para llevar adelante el plan de urbanización en la zona alta de la ciudad.

En audiencia pública el vecino Danilo Chamorro, representante del sector Dos Banderas, pidió que “se respete el proyecto de barrio que nosotros tenemos”, además solicitó a los funcionarios y concejales que se preserve el cuidado del bosque. “Nosotros cuidamos que no haya tala de bosque, si recorren el barrio van a ver que siempre construimos en focos, no donde hay árboles; y también tenemos el cuidado de que las casas se construyan a 50 metros de separación la una de la otra”, amplió.

El vecino transmitió que “no queremos un manchón en la ciudad, como El Escondido, ni tampoco queremos que se creen divisiones con los de arriba y los de abajo”.

Por su parte el vecino Cristian Lorenzo sostuvo que “estamos ante la mejor propuesta que ha tenido un municipio en muchos años; una demostración de querer la ciudad es pensarla a futuro y planificarla. Creo que esta propuesta tiene un alto apoyo social, sobre todo los vecinos inscriptos en la demanda habitacional que hoy se ven obligados a pagar alquileres altísimos”.

La vice-rectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Adriana Urciuolo apoyó el trabajo realizado por los técnicos municipales. “Destaco que en el proyecto de urbanización estén incorporadas las actividades deportivas que hoy se llevan a cabo en el bosque; como así también el cuidado de las turberas”.

El vecino Seco Gómez transmitió que “si bien no soy técnico, tengo sentido común que me dice que el proyecto es bueno, que está pensado en los pibes fueguinos jóvenes que planifican su futuro en esta tierra. Quiero dejar en claro que los fueguinos somos constructores de puentes, que no somos egoístas y que pensamos en todos”, sostuvo.

El asunto seguirá bajo análisis y se propuso tratarlo en Segunda Lectura el próximo 10 de agosto en sesión ordinaria.

 

Te puede interesar