Ayala acompañará la sanción definitiva del plan de urbanización integral

De interés 08/08/2016
El concejal Gastón Ayala adelantó que acompañará la sanción en Segunda Lectura del proyecto de urbanización presentado por el municipio. El mopofista priorizó la demanda habitacional y dijo que “una decisión política de esta magnitud deberíamos haberla tomado hace muchos años”.

El concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala adelantó que acompañará la sanción definitiva del proyecto de urbanización que afecta unas 1800 hectáreas a suelo urbano.

Luego de la audiencia pública desarrollada en el Concejo Deliberante, Ayala anunció que “no tengo dudas de que debo votar esta propuesta” porque “demuestra la determinación de planificar una ciudad para los futuros años”.

El concejal admitió que “seguramente habrá aspectos que analizar y corregir” pero reparó en que “para avanzar hay que contar con el proyecto general aprobado”.

El concejal admitió también que “puede que haya un sector en descuerdo con el proyecto pero analicé las apreciaciones y estoy convencido de que, con todo derecho, defienden intereses propios. Mi postura se debe a que estoy convencido de que, aunque tarde, es hora de empezar a pensar una ciudad planificada, que mejore la situación actual y cubra las necesidades no sólo de la mayoría de los vecinos sino la de aquellos que por años están esperando respuestas”.

Ayala destacó la participación de la comunidad en la audiencia pública y sostuvo que de las ponencias “surge que la comunidad en general no está en desacuerdo con el proyecto sino que busca garantías de que se atenderán aspectos puntuales como la adjudicación de los futuros lotes, la conexión de los servicios y se contemplará la normativa ambiental, por ejemplo”.

En ese sentido el edil sostuvo que “los funcionarios políticos de la municipalidad y los agentes de la planta –que trabajaron arduamente en el proyecto- explicaron técnicamente la planificación y tuvieron en cuenta todos los aspectos concernientes a una propuesta de urbanización viable”.

Ayala reflexionó que “más allá de las posturas, celebro que estemos analizando un proyecto como éste, que si bien no solucionará la problemática nos marca un camino que deberíamos haber tomado hace mucho tiempo”.

El proyecto de urbanización presentado por el Ejecutivo municipal será tratado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el próximo 10 de agosto.

Te puede interesar