Base Antártica Esperanza: Coordinan acciones con las Fuerzas Armadas para logística de la Escuela 38

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación Diego Romero y el Referente Logístico Antártico Gustavo Adolfo Lezcano, mantuvieron un encuentro con el Presidente y Gerentes de la Empresa “Exo” quienes fueron nombrados por la actual gestión como padrinos de la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".
escuela-38

Dicha empresa fabrica productos tecnológicos en Argentina y se encuentra en contacto permanente con la comunidad educativa de Base Esperanza, capacitándolos y acercándoles las nuevas tecnologías.

De la reunión surgió una videoconferencia con los docentes que prestan sus servicios en dicha Escuela. El Ministro Romero agradeció a los profesores “por la gran tarea de llevar la educación en la Antártida con los valores verdaderamente patrióticos”.

 Por otra parte, el Ministro de Educación se reunió con el Comandante Antártico Conjunto Marcelo Tarapow, con quien se acordaron criterios para la próxima campaña antártica 2017. El comodoro se mostró muy agradecido por la presencia del titular de la cartera educativa provincial a la vez que manifestó su entero apoyo en todas las actividades logísticas que se realicen para atender las necesidades que tengan los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".

 De esta manera y continuando con los encuentros referidos a la logística antártica para la Escuela de Base Esperanza, se acordó con la Dirección Antártida del Ejército Argentino la continuidad de brindar la capacitación en técnicas polares para los docentes que fueran preseleccionados a cubrir cargos en la Escuela Provincial N°38, curso que dicta el Ejército en la provincia de Neuquén. Esto permite que nuestros docentes estén aun más capacitados para emprender el gran desafío de enseñar en la Antártida.

Te puede interesar