El pago de sueldos y aguinaldos se pagará en una sola cuota

Política 04/07/2016
La gobernadora Rosana Bertone anunció a los dirigentes sindicales de la Mesa Técnica que el próximo jueves se abonarán los sueldos al personal dependiente de la Administración Central, junto con el aguinaldo en una sola cuota, medida que es posible tras haber conseguido fondos por 180 millones de parte de la Nación.

 Además ratificó su decisión de que “la Caja Previsional siga siendo provincial, pero que sea sustentable en el tiempo” y que “he dado instrucciones precisas al Ministro de Economía para que no se haga el descuento de aporte extraordinario al aguinaldo de los activos y de los pasivos”.

 Por otra parte, comentó que este lunes “hemos depositado 15 millones de pesos a cada municipio, a raíz de que hemos recibido la liquidación de los definitivos de coparticipación de diciembre” y adelantó que este martes “haremos otros depósito y también la semana siguiente”.

 La Mandataria convocó a los sindicalistas a un encuentro que se realizó este lunes por la tarde en Casa de Gobierno, del que también participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando y los ministros José Labroca (Economía), Gastón Díaz (Gobierno) y Claudio Carreras (Trabajo).

 Bertone aclaró también que “para afrontar el aumento que hemos otorgado con carácter remunerativo, aún nos faltan 320 millones de pesos más que vamos a solicitar a la Nación, aunque no sabemos cuáles serán los resultados”.

La titular del Ejecutivo dio cuenta además del dictado de dos decretos relacionados con la licencia invernal, “beneficio que no se había otorgado en la anterior gestión por considerar que los trabajadores no se lo merecían”.

 Precisó que “los decretos 965 (para el sector húmedo) y 978, establecen un tiempo de diez días hábiles para el período vacacional de invierno” que podrán gozar los trabajadores estatales de la Provincia.

 Tras agradecerles que en su momento hayan “accedido al diálogo, político y gremial abandonando el conflicto”, Bertone advirtió que su gestión está enfrentando “un desafío que parece imposible de lograr” y reconoció ante sus interlocutores que “en Tierra del Fuego tenemos que dejar atrás un pasado que nos ha llevado al fracaso y debemos intentar cambiarlo todos juntos”.

 Observó que “esto no se logra sin sacrificio o defendiendo un interés propio” sino que “para vivir con dignidad debemos dejar atrás ese pasado de inequidad, injusticia social, falta de oportunidades y ausencia de un futuro sustentable”.

 En ese sentido subrayó que “todo este esfuerzo que venimos realizando estos meses nos hace demostrar que a pesar de la crisis severa que heredamos, este Gobierno vino a poner la Provincia de pie, sin dejar de lado a los trabajadores”.

Igualmente exhortó a los sindicalistas a que “comprendan la gravedad de la situación que atraviesa la Provincia y el País” y les solicitó que “nos acompañen para poder salir todos juntos y lograr una Provincia que nos cobije a la totalidad de la población, siendo más inclusiva y más justa”.

 La Gobernadora advirtió sobre “la difícil situación que atraviesan otros sectores de la Provincia” en contraste con la del sector público, del cual dijo “tiene una ventaja que es la estabilidad en el trabajo y el pago de haberes en tiempo y forma”.

 Consideró que en el marco de ese diálogo “hemos conseguido derechos, quizás más que en los últimos ocho años anteriores” y aclaró que “no negamos la realidad, por eso valoro el esfuerzo de ustedes de sentarse para trabajar juntos”, porque “necesitamos esa reciprocidad de ustedes para poder transformar la Provincia”.

Te puede interesar