Mejoras importantes en lo que respecta a Salud Mental

Política 29/06/2016
El Ministerio de Salud informó que se ha mejorado y ampliado la oferta asistencial de Salud Mental en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.

Se ha incluido la atención Psiquiátrica en los CAPS 3, 5 y 6 de Ushuaia; además de prestarse asistencia psicológica en 11 Centros de Salud de la Provincia. Por otra parte, también se incorporaron otras prestaciones como abordaje grupal y atención domiciliaria.

Asimismo, se ha implementado un nuevo sistema de información epidemiológica con la  participación de la Dirección de Epidemiologia e Información de la Salud, que permitirá mejorar el diseño de políticas, planificación y evaluación en el campo de la salud mental.

Estas acciones que viene desarrollando la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones tiene como objetivo fortalecer a los equipos interdisciplinarios que realizan acciones en el primer nivel de atención, generando dispositivos de asistencia, espacios de capacitación, de promoción y prevención con abordajes comunitarios cuyo fundamento central es la inclusión social de las personas y la protección de los derechos humanos.

Te puede interesar