Ayala impulsa Reconocimiento al Mérito a la Asociación Motociclística Ushuaia

Política 25/04/2016 Por
El concejal del MPF, Gastón Ayala consideró que la distinción “es un logro de la Asociación, por su compromiso con los pilotos y el resto de la comunidad a lo largo de los años” ya que “la promoción de actividades deportivas y sociales, a partir del esfuerzo de gente comprometida y responsable, es un elemento fundamental para el cambio social que se traduce en valores esenciales como el respeto, la disciplina, el esfuerzo y la constancia para alcanzar objetivos de superación permanente”, sostuvo.
AYALAconcejo
AYALAconcejo

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala promueve la entrega de una distinción en Reconocimiento al Mérito a la comisión directiva de la Asociación Motociclística Ushuaia (AMU) y sus socios, que tendrá tratamiento en la sesión ordinaria de este miércoles.

La AMU funciona en la ciudad desde el año 2008, con el objetivo principal de organizar y fiscalizar competencias deportivas referentes al motociclismo. Cuenta actualmente con alrededor de 180 socios que trabajan y acompañan las diversas acciones de carácter social, cultural, deportivo y vocacional en las que los pilotos y sus familias son protagonistas.

El concejal Ayala recordó que “desde que poseen el predio, el crecimiento de la infraestructura fue en ascenso y es notable cómo la Asociación ha hecho un uso responsable del espacio otorgado” ya que “no sólo se ha creado el circuito acorde a las necesidades de la disciplina sino que además allí se realizan actividades recreativas para toda la familia; capacitaciones para pilotos y cursos de primeros auxilios” advirtió.

Ayala consideró que “este Reconocimiento al Mérito es un logro de la Asociación, por su compromiso con los pilotos y el resto de la comunidad a lo largo de los años” ya que “la promoción de actividades deportivas y sociales, a partir del esfuerzo de gente comprometida y responsable, es un elemento fundamental para el cambio social que se traduce en valores esenciales como el respeto, la disciplina, el esfuerzo y la constancia para alcanzar objetivos de superación permanente”, sostuvo.

De esta manera, el proyecto para distinguir a la Asociación Motociclística Ushuaia se suma “a los reconocimientos entregados anteriormente desde el Concejo Deliberante, bajo la premisa de acompañar el crecimiento de la comunidad en el deporte, la cultura y la juventud” indicó el concejal del MPF y destacó una vez más el trabajo de la AMU “que constituye un ejemplo de funcionamiento como agrupación en Ushuaia”, concluyó.

La Asociación lleva adelante cada año campeonatos provinciales en las modalidades de enduro y cross; además del tradicional ‘Snow Race’ que se desarrolla en la época invernal dentro del circuito de la Asociación y en los centros invernales, constituyendo un verdadero atractivo turístico y recreativo. En la última edición, la carrera invernal se sumó a la consigna ‘Ni Una Menos’ y logró la participación sin precedentes, de más de 40 mujeres.

Desde el acuerdo alcanzado con la Municipalidad para la obtención del predio, la Asociación Motociclística logró el crecimiento de los pilotos, que no sólo aumentaron en cantidad sino además su calidad competitiva y dan muestra actualmente de una verdadera disciplina deportiva con el acompañamiento de profesionales médicos y preparadores físicos; además de generar conciencia deportiva y social que se traduce en la evidente disminución de cuatriciclos en la vía pública porque sus pilotos cuentan con un espacio para la práctica segura.

Te puede interesar