Seguridad: trabajan en la implementación de un botón antipánico que se active desde celulares

Política 27/06/2016 Por
El aviso podrá ser tomado por la dependencia policial más cercana. El Ministro Díaz visitó la Comisaría 5ta -pionera en la utilización del whatsapp – y cuyo titular Comisario Marcelo Guerrero viene trabajando en la implementación del botón antipánico que se podrá activar desde los teléfonos celulares.
mobile-internet-user2

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Gastón Díaz, visitó la Comisaría 5ta. del barrio Chacra XIII, donde el comisario Marcelo Guerrero presentó una nueva aplicación de “botón antipánico” para ser utilizada en los teléfonos celulares, y que se sumará al whatsapp que la misma dependencia policial implementó para estar en permanente comunicación con los vecinos.

El ministro Díaz comentó que “vinimos a interiorizarnos con estos métodos alternativos de seguridad que ofrece la Comisaría 5ta” destacando que “ya es reconocido por toda la ciudadanía de Tierra del Fuego, el trabajo que se viene haciendo en materia de informatizar o incorporar tecnología a la seguridad de los ciudadanos”.

Díaz dijo estar al tanto de lo que se está trabajando en este nuevo proyecto de botón antipánico “pero no habíamos tenido la oportunidad de hablar con el comisario Guerrero respecto de ese servicio que es reconocido y calificado como el whatsapp” que ya tiene a unos 1200 vecinos en contacto permanente con la Comisaría.

“Como Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, con el compromiso de nuestro secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, seguimos apostando a que la incorporación de tecnología va a dar mayor eficiencia al servicio de seguridad”, afirmó el Ministro, y que  la utilización de esas herramientas “nos parece no solamente novedoso, sino también que tiene que trasladarse al resto de las Fuerzas”.

Respecto a la implementación del botón antipánico “me comentaron que están muy pronto a instrumentarlo y me parece que todo lo que tiene que ver con tecnología incorporada a la seguridad, va en sintonía con lo que el Gobierno también pretende, que es brindar una mayor eficiencia al momento de brindar este servicio” aseguró el funcionario.

Por su parte, el comisario Marcelo Guerrero agradeció la visita del Ministro  y explicó que “la idea es implementar un sistema de botón antipánico donde la persona, al pulsar el botón, se le activa a la comisaría que tenga más cercana a su jurisdicción”. Esto es una aplicación app que se podrá utilizar, hasta el momento, con el sistema conocido como Android.

Respecto al funcionamiento de servicio de whatsapp, Guerrero comentó que “está funcionando muy bien, hemos llegado a los 1.200 vecinos en contacto online con la comisaría”.

Te puede interesar