Tierra del Fuego se quedó con la Vice Presidencia del Consejo Federal de la Televisión Pública

Política 27/06/2016 Por
La primera reunión del Consejo Federal de la Televisión Pública se realizó en el Centro de Convenciones de Posadas, Misiones. Estuvo encabezada por el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, además de los representantes de canales estatales de todo el país. Nuestra provincia se quedó con la Vice Presidencia.
posadas-1

El encuentro  fue encabezado por el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi y representantes de canales estatales de todo el país. En el mismo se analizaron las directrices y los desafíos de los medios y contenidos públicos  y el Director de Canal 11 Ushuaia, Carlos Dell´Aguila fue elegido Vicepresidente.

En representación de Tierra del Fuego, además estuvo presente el Secretario de Comunicación Publica de la Provincia, Miguel Vitola, quien señaló que el Consejo es “un  ámbito en el que se discuten expectativas de inversión, contenidos, proyección y la realidad particular de cada provincia".

"Llevamos lineamientos claros de nuestra gobernadora Rosana Bertone en relación a la necesidad de incorporar equipamiento y tecnología en el marco del plan de modernización de los canales públicos de nuestra provincia; también trabajar sobre el eje federal y plantear cambios en la balanza de subsidios para que las producciones locales, puedan acceder a los mismos” agregó el Secretario.

El funcionario provincial recordó también que el 92% de los subsidios otorgados hasta el año pasado fueron a productoras de Capital.

Vitola destacó el trabajo realizado por el Consejo en esta primera reunión y felicito a Erika Schmocker, representante de Multimedios Sapem de Misiones, quien fue elegida presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, que será acompañada en la Vicepresidencia por el Director de Canal 11 Ushuaia, Carlos Dell´Aguila.

Te puede interesar