Boyadjian en el Comité de Descolonización de la ONU: “Ratificamos la vigencia del reclamo por Malvinas”

Nacionales 23/06/2016
La senadora por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian formó parte de la delegación que participó este jueves de la reunión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas en su sede en Nueva York. Se aprobó por unanimidad la resolución que insta a Gran Bretaña a aceptar una negociación bilateral con la Argentina por la soberanía de las Islas.

“En consonancia con la posición expresada por la canciller Susana Malcorra, como argentina y como fueguina, considero que el reclamo histórico por Malvinas –que forman parte de nuestra Provincia- es un tema de política nacional de naturaleza irrenunciable. También coincido en destacar  la importancia de dar fin con el colonialismo en todas sus manifestaciones y de alertar y denunciar toda forma de exploración y explotación en la zona bajo disputa”, manifestó Boyadjian al término de la sesión.

En ese sentido, la senadora consideró relevante el apoyo de la comunidad internacional, así como también un “hito importante” de este año el fallo de la ONU a través del cual se incrementa en un 35% la  plataforma marítima argentina, “disposición  que celebramos con un Proyecto de Declaración presentado en el Senado Nacional”.

Boyadjian destacó especialmente la labor y el rol que desempeña el Comité Especial en pos de la Descolonización. “Es el ámbito más que propicio para instar a países como el Reino Unido a cumplir con las obligaciones que le impone el derecho internacional”. Y agregó: “la ONU ya ha dado muestras de legitimar nuestro reclamo  de soberanía, llamando al diálogo y la cooperación, por lo que esperamos que empiecen cuanto antes a aplicarse las resoluciones de este organismo en la Cuestión Malvinas.

Te puede interesar