Gobierno accedió al pedido de ATSA y reincorporó a ocho trabajadores

Política 25/04/2016 Por
El ministro de Gobierno Gastón Díaz y el secretario del área Alejandro Ledesma, recibieron en Río Grande a representantes y trabajadores del gremio de ATSA para continuar avanzando en la mesa de diálogo.

atsa2

En la reunión, los funcionarios dieron respuesta afirmativa al pedido realizado ATSA en el último encuentro del 22 de abril, sobre la reincorporación de ocho trabajadores que habían sido separados de sus cargos, por lo cual se puso en conocimiento tanto a la entidad gremial como a los trabajadores que por indicación directa de la gobernadora Rosana Bertone en las próximas 72 horas se los notificará de su reincorporación, respetando su antigüedad en la administración pública. 

El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma señaló que “lo primero que se había solicitado era la reincorporación de estos trabajadores y a través del dialogo que se está manteniendo con el gremio de la sanidad se ha accedido a este pedido” y destacó que “ATSA es uno de los sindicatos que primero se sentó con el Gobierno y que entendió que la parte política no debía ir mezclada con la parte gremial, por eso hemos podido ir avanzando en varios temas como el de hoy”. 

Por su parte el ministro Díaz indicó que con ATSA ya se venían trabajando cuestiones gremiales y también algunas cuestiones relacionadas a la visión política que ellos tienen en cuanto al sistema previsional.  “Poder consensuar la reincorporación de estos trabajadores nosotros lo consideramos como una muestra de voluntad política del Ejecutivo para salir de este conflicto, y es lo que hemos buscado desde el primer día”.

Otro de los temas que el ministro Díaz remarcó que se encuentran trabajando con el gremio tiene que ver con el ítem insalubridad. En tal sentido, dijo que“va a ser una discusión compleja pero seguramente vamos a cumplir con las expectativas de ambas partes, porque es una discusión que la Provincia se debe desde hace mucho tiempo”.   

Por último, el Ministro informó que se está trabajando en la conformación de una comisión de seguimiento,  a la cual se convocó a todos los gremios a participar. La misma tiene como objetivo avanzar en un sistema previsional sustentable para la Provincia, y en los próximos días se estará emitiendo la resolución correspondiente creando esta comisión. “Creo que si nos ponemos como un horizonte común de todas las partes la sustentabilidad del sistema previsional, después los mecanismos serán los que surjan justamente de esa mesa de trabajo” señaló Díaz.     

Te puede interesar