El Concejo deberá decidir sobre la tarifa de Taxis

Se llevó adelante la asamblea tarifaria del servicio público de taxis en la que expusieron los titulares del servicio la necesidad de readecuación de la tarifa en la ciudad de Ushuaia, fundamentando la pretensión de elevar en un 12,7% la tarifa.
Concejodeliberanteushuaia

Tal como prevé el procedimiento, se publicó la convocatoria en la que se presentará la propuesta, para luego concretar la asamblea en la que se fundamenta el pedido y se ofrecieron las opiniones. La apertura de la Asamblea estuvo a cargo de Horacio Herrera, coordinador de Transporte. Durante el desarrollo del acto estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno Omar Becerra y el Subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo.

La recomposición en las tarifas del 12,7% resulta de un promedio entre el aumento de la bajada de bandera y la ficha, y así se expuso en la Asamblea.

El Ejecutivo municipal, opinó sobre la postura de los propietarios de taxis y, como establece la norma, debió hacerlo con fundamentos. Esta fundamentación estuvo a cargo de Gallo  quien planteó que “no desconociendo el contexto inflacionario ni desconociendo el contexto económico general que tiene que ver con la contracción del consumo y muchas veces la incertidumbre respecto de la evolución de la economía, la pretensión del servicio público no esencial resulta adecuado y razonable”.

Lo actuado debe enviarse al Concejo Deliberante para su tratamiento y será el cuerpo deliberativo de la ciudad el que acepte o rechace el aumento de la tarifa.

Se espera que, dentro de los plazos legales que establece la normativa vigente, en los próximos días el Concejo decida sobre las tarifas del servicio público de taxis en la ciudad de Ushuaia.

 

Te puede interesar