El Juzgado de Instrucción Nº 2 investiga el homicidio de Sergio Quiroz

Judiciales 21/06/2016
El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Andrés Leonelli, resolvió durante la jornada del pasado viernes proceder a la detención de dos sujetos sospechosos de estar vinculados con el homicidio de Sergio Quiroz.

Durante la indagatoria, que se realizó el pasado domingo, los dos hombres se negaron a prestar declaración. El Juez deberá resolver su situación procesal en los próximos diez días, en la causa que se investiga bajo la carátula de homicidio simple con arma de fuego.

Quiroz fue hallado el pasado viernes 17 a las 3.30 horas tendido en la vía pública, con una herida de bala de un proyectil de alto calibre en la nuca (orificio de entrada sin salida) la que en horas posteriores le produjo el deceso.

Sergio Alberto Quiroz había sido condenado el pasado 21 de abril 2016 (causa N° 634/15), por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, a la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso.

En ese juicio fue considerado coautor penalmente responsable de los delitos de robo doblemente agravado, por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y en lugar poblado y en banda; y daño, en concurso real cometido dentro de un local bailable el 23 de abril de 2015 en la ciudad de Río Grande.

Durante la deliberación y posterior dictado de sentencia, el Tribunal de Juicio debió respetar dos principios fundamentales; que Sergio Quiroz hasta ese momento no contaba con antecedentes penales, lo que significa que se encuadró dentro de la figura de actor primario, y que además la condena imputada, no debía superar el lapso de tiempo solicitado por la Fiscalía, que en este caso requirió tres años de prisión como máximo. Por lo tanto Sergio Quiroz fue condenado a tres años de prisión pero el cumplimiento quedó en suspenso.

Anteriormente -el 16 de junio de 2015- Quiroz quedó procesado en una nueva causa, esta  vez, por robo agravado y quedó detenido con prisión preventiva dentro de la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande.

El Tribunal de Juicio, nuevamente lo llevó a los estrados en la causa N° 653/15 y el pasado 15 de junio de 2016 resolvió condenarlo a la pena de nueve meses de prisión, cuyo cumplimiento quedó en suspenso por considerarlo autor de los delitos de robo y robo en grado de tentativa.

Ante ello los jueces del Tribunal resolvieron la unificación de las condenas de este proceso y de la causa 634, imponiéndole una pena única de tres años de prisión. Al contabilizarse el año, cumplido bajo prisión preventiva, se decidió la liberación del nombrado a partir del día 15 de junio de 2016.

 

 

Te puede interesar