Campaña de concientización sobre el uso de la ‘mochila de emergencia’ ante desastres naturales

Locales 18/06/2016
Ayala busca concientizar en el uso de la “mochila de emergencia” ante desastres naturales. El concejal del MPF consideró que “hay acciones que nos ayudan a estar preparados para actuar ante cualquier desastre natural, como los simulacros de sismo” aunque “creemos que la implementación de la ‘mochila de emergencia’ contribuirá en gran medida porque se trata de un elemento de apoyo para la subsistencia” indicó. La ‘mochila de emergencia’ debe ser cómoda, y contener en su interior únicamente los elementos necesarios para resolver los problemas que puedan surgir en momentos de crisis por un desastre natural.

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala solicitará campañas de concientización sobre el uso de la ‘mochila de emergencia’ ante desastres naturales.

Ayala consideró que “nuestra cultura de prevención y seguridad preventiva nos debe recordar las situaciones de desastres naturales ocurridos en otros países de la región, como Chile y Ecuador, y la posibilidad latente en nuestra ciudad de la ocurrencia de fenómenos sísmicos” por lo que “debemos contribuir desde nuestro lugar a que la comunidad esté preparada para afrontar ese tipo de situaciones de emergencia que no avisan, no se programan ni se pueden evitar” advirtió.

El concejal del MPF reconoció que “hay acciones que nos ayudan a estar preparados para actuar ante cualquier desastre natural, como los simulacros de sismo” aunque “creemos que la implementación de la ‘mochila de emergencia’ contribuirá en gran medida porque se trata de un elemento de apoyo para la subsistencia” indicó.

La ‘mochila de emergencia’ debe ser cómoda, y contener en su interior únicamente los elementos necesarios para resolver los problemas que puedan surgir en momentos de crisis por un desastre natural: dos botellas de agua, linterna a pilas, radio portátil a pilas, una navaja multiuso, encendedor, fósforos, velas en paquete, silbato, un pequeño botiquín de primeros auxilios, manta térmica, aislador plástico anti humedad, bolsa de dormir, campera, medias térmicas, cuaderno, lapicera, bolsas plásticas, guantes y gorro térmico, alimentos enlatados, chocolate y cereales en barra, fotocopia del DNI y números telefónicos de urgencia.

La propuesta del concejal Ayala incluye además una solicitud para que el área de Defensa Civil municipal implemente una amplia campaña de difusión, capacitación y concientización sobre un plan familiar destinado a la comunidad en general, y el uso de la ‘mochila de emergencia’. “No podemos prevenir los desastres naturales, pero sí estar preparados para actuar responsablemente y minimizar los daños” advirtió el concejal del MPF.

Te puede interesar