El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el 195° Aniversario del fallecimiento del General Güemes

Política 17/06/2016 Por
La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, formó parte este viernes 17 de junio del acto por el 195° Aniversario del fallecimiento del General Martín de Güemes realizado en la sede del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional en Ushuaia.
Acto homenaje Guemes (2)

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada del vicegobernador y Presidente de la Cámara Legislativa, Juan Carlos Arcando y del Jefe del Escuadrón 44, Comandante Mayor Rodolfo Carlos Villafañe, además de otras autoridades gubernamentales.

Para referirse a la conmemoración hicieron uso de la palabra, la representante de la Asociación de Residentes Salteños, Natalia Pérez; el Comandante Mayor Villafañe y la Gobernadora Bertone.

Antes, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral frente al busto del procer nacional.

El pasado 9 de junio, el Gobierno Nacional promulgó una ley aprobada en el Congreso el día anterior, que incorpora como día festivo nacional el 17 de junio de cada año, en conmemoración "al paso a la inmortalidad" del general Güemes.

Te puede interesar