A Bertone la corrupción le hierva la sangre, pero defiende a De Vido

La gobernadora Rosana Bertone expresó su malestar por el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, asegurando que estos hechos “nos hacen mucho daño a todos y no sólo a un espacio político”.
52712878ee399_660_360!

RÍO GRANDE.- “La corrupción me parece nefasta, me hierve la sangre”, dijo en forma categórica la gobernadora Rosana Bertone, tras ser consultada  por el diario “EL Sureño” sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas a nivel nacional, José López.

La mandataria consideró que un hecho de esa naturaleza “a la política nos hace mucho daño y no sólo a un espacio político”, entendiendo que “Argentina lamentablemente atraviesa estos procesos dolorosos como también ocurre en Brasil o en otros países”.

“Obviamente, lo que más me afecta es que sean partidos como el nuestro (refiriéndose al Frente para la Victoria), que son partidos que tienen una mirada social muy profunda, que dejan mucho en la gestión a favor de la gente, pero que después tiene estos problemas con funcionarios que abusan del poder y de la confianza y de la posibilidad que se tiene al ser funcionario ejecutivo de un Gobierno”, remarcó.

Para la mandataria se trata de un caso de “abuso de poder”, aunque no desconoció que “la corrupción es algo dañino para todos”.

Consultada si coincidía con el planteo del bloque de diputados del Frente para la Victoria de no involucrar en el Caso López al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, la gobernadora Bertone recordó que mantiene “una amistad con Julio y siempre supe que López y Jaime no dependían de él sino que eran funcionarios que tuvo que aceptar”.

“Esperaría que situaciones de este tipo no sigan pasando, por el bien de nuestro partido, pero yo solamente en la vida pongo las manos en el fuego por mí y no las pongo por nadie más, porque realmente la corrupción es un mal endémico de la Argentina, y esto tiene que ver con muchísimas razones, históricas, culturales, y de la propia clase política”, señaló.

Respecto a posibles hechos de corrupción de sus funcionarios, la Gobernadora sostuvo que “lo separaría del cargo automáticamente y mi gabinete lo sabe”, señalando que esa es una recomendación permanente durante las reuniones de gabinete.

“Uno no puede evitar tener un funcionario desleal, pero la Justicia tiene que investigar y determinar responsabilidades, pero la Justicia tiene que investigar en el tiempo que se hace una denuncia. Nos aliviaría mucho que los hechos fueran investigados rápidamente”, concluyó.

 

Te puede interesar