Destacan realización de "Jornada de Demanda Espontánea en el Primer Nivel de Atención"

Política 15/06/2016
El ministro de Salud Marcos Colman, destacó la realización de la "Jornada de Resolución de la Demanda Espontánea en el Primer Nivel de Atención", que se realizó el martes en el Centro Cultural Yaganes.

El encuentro fue organizado por el equipo del Centro de Salud N° 3 de la Margen Sur y constó en "transmitir la experiencia que ellos habían tenido respecto a la atención de demanda espontánea y la implementación del sistema de Triage (que significa clasificar)", comentó Colman.

 El Ministro explicó que en el caso del CAPS 3 "se capacitó al enfermero para que mediante ciertas pautas como el interrogatorio, la visualización y otras herramientas, pueda clasificar la gravedad de cada caso y así agilizar y optimizar la accesibilidad al sistema de salud. E incluso, en algunos casos, resolver algunas cuestiones en la misma sala de espera".

 "Fue una charla excelentemente presentada, muy bien desarrollada e ilustrativa", contó el funcionario, y agregó que "incluso hubo dramatizaciones de diferentes situaciones, sin la utilización del Triage y luego con este sistema implementado".

 El titular de la cartera sanitaria elogió la "gran asistencia y participación de todos los equipos de los Centros de Salud de Río Grande y de la Dirección de Atención Primaria de Salud Zona Norte", y agradeció especialmente a "la Secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zoffoli, por invitarme a participar de este encuentro".

 En un párrafo aparte, el Ministro reconoció y felicitó a todo el equipo del Centro de Salud N° 3 por "todo el trabajo realizado y el compromiso demostrado" y ofreció "todo el apoyo por parte del Ministerio para poder avanzar en este sentido y que pueda replicarse esta experiencia en toda la Provincia", debido a que "va en lineamiento con el proyecto que tenemos de fortalecer en Primer Nivel de Atención".

Te puede interesar