Con amplia convocatoria se concretó el segundo encuentro de Mesa de Redes de la comunidad de Tolhuin

Con el objetivo de avanzar y dar respuestas a las diversas problemáticas que se presentan en la comunidad de Tolhuin, se concretó el segundo encuentro del año de la Mesa de Redes, la cual contó con la participación de Casa de Justicia y de numerosas instituciones de la provincia de Tierra del Fuego.
11055316_876075629104974_2792172247391219842_o

Durante la jornada de trabajo, los actores se centraron en el abordaje y el análisis exhaustivo, de dos temáticas definidas y específicas, como lo son la droga dependencia y la problemática de Género.

En este sentido, y como referente de la comunidad educativa, Claudio Aragón y Laura Golbert, en su carácter de integrante de la Dirección Provincial de Salud Mental, expusieron a modo de introducción sobre el consumo de drogas, en tanto que identificaron los factores de riesgo y protección.

Los disertante brindaron información sobre datos que se obtuvieron a partir de la realización de estadísticas que fueron llevadas a cabo en el año 2003 y 2013 a alumnos y analizaron la realidad de la comunidad educativa con respecto a las adicciones.

Como parte de la actividad, profesionales que integran la Secretaría de Derecho de Familia y Políticas de Género, se refirieron a la temática referida a la problemática de género.

Explicaron ante los presentes los ejes de la actividad que desarrollan, en relación a la contención, seguimiento y asesoramiento de las personas que sufren violencia de género y señalaron que es en el ámbito intrafamiliar en donde se registran los índices mas elevados de hechos.

La  Doctora Silvia Vecchi, a cargo de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana  en Acceso a Justicia (DIAT) puntualizó que “a través de estos encuentros de los que forman parte representantes institucionales claves, se crea la posibilidad de un trabajo conjunto para promover acciones de prevención y promoción en temas que son de particular interés para esta querida comunidad”.

La profesional explicó que “se abordaron las necesidades que existen dentro de Tolhuin respecto de la educación, salud y la gestión de los conflictos”.

Vecchi anunció que “la tercer mesa se llevará a cabo el próximo 4 de julio, a las 10:30 hs, en el Salón de Caritas. Oportunidad en la que cada uno de los actores propondrá acciones concretas que se podrían realizar en relación a los temas abordados”.

De la mesa de redes de la comunidad de Tolhuin participaron representantes de PAMI, Centro de Jubilados, Concejo Deliberante, Jardín de Infantes N°13, Centro de Artes y Oficios y del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Asistieron además integrantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Centro de Referencia de Tierra del Fuego, Ministerio de Desarrollo Nacional, Carita, Escuela Provincial N° 5, Cens N° 2. Referente del Programa de Envejecimiento Saludable del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Políticas de Género, Bomberos Voluntarios y Casa de Justicia.

Te puede interesar