El Consejo establecerá el listado definitivo de postulantes de concursantes a Juez en próxima sesión

Política 25/04/2016
El Consejo de la Magistratura resolvió este lunes postergar la evaluación de los postulantes inscriptos a los concursos en trámite (prevista en el art. 23 del Reglamento Interno) para la próxima sesión del día 6 de mayo.

En tal sentido los consejeros presentes decidieron aguardar el arribo de la documentación para establecer el listado definitivo de admitidos.

Los cargos a cubrir son: Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral, con asiento en  la ciudad de Ushuaia; Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande; Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, con asiento en Ushuaia; Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande, Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande y Juez Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

Respecto del segundo punto del Orden del día el Secretario informó que la semana pasada se mantuvo una reunión con representantes del Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Salud, a fin de mejorar el sistema para realizar los estudios.

Se señaló que los profesionales de la Salud se comprometieron a elabora en un plazo no mayor de quince días los exámenes y a establecer los turnos y demás trámites a partir del listado que el concejo remita.

En este sentido, los integrantes del Consejo dispusieron se efectúe un pormenorizado seguimiento a fin de constatar el adecuado cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades del Ministerio de Salud, e informar al pleno del Cuerpo en futuras sesiones, sobre el particular

 

Te puede interesar